XXI Congreso Nacional de Mastología

Mérida 2024 2 al 5 de octubre

Convocatoria trabajos del congreso 2024

Convocatoria

La Asociación Mexicana de Mastología tiene el agrado de convocar al concurso de Trabajos del Congreso en su nueva versión PINK SHARKS del “10o Congreso Virtual y XXI Congreso Nacional de Mastología y XVIII Reunión Internacional” en sus dos modalidades: E-POSTER y ORAL, siendo parte de las actividades académicas de nuestro congreso anual.

¿Qué significa el concepto de PINK SHARKS?

PINK SHARKS… By MastologiaMx

Entre sus objetivos está promover la investigación en todas las disciplinas que intervienen en el estudio de la patología mamaria incluyendo el cáncer.

Ofrecerá a los médicos residentes un nuevo espacio académico durante el congreso anual, para escuchar de manera exclusiva un mayor número de trabajos con la finalidad de abrir nuevas oportunidades y beneficios para sus autores y sus publicaciones.

Durante el proceso de selección el objetivo será garantizar la calidad de los trabajos, así como el aval para que estos trabajos puedan presentarse en revistas científicas indexadas, foros nacionales o internacionales y sesiones académicas de la AMM.

Los jueces que conformarán el PINK SHARKS serán reconocidos profesores nacionales y extranjeros invitados con una gran trayectoria como medical writer, además del equipo multidisciplinario e interinstitucional.

Bases

  1. Para registrar un trabajo debe contar con una cuenta en la plataforma de la Asociación micuenta.mastologia.org.mx
  2. Dentro de su cuenta, en la sección de congreso, puede registrar su trabajo en el formulario correspondiente, no es necesario estar inscrito en el congreso para enviar un trabajo.
  3. Fecha límite para la recepción de trabajos: 30 de junio de 2024.
  4. Cada participante podrá aparecer máximo en dos trabajos como primer autor.
  5. Seleccionar la categoría del trabajo: oral o e-poster. Por favor considerar que su trabajo puede ser requerido en una categoría distinta a la seleccionada de acuerdo al criterio del comité de evaluación.
  6. El resumen deberá contener la siguiente información completa, sin omitir ningún concepto para ser evaluado por el comité de selección:
    • -Título, autores, instituciones y ciudad en mayúscula y sin abreviar, subrayando el expositor
    • -250 palabras máximo
    • -Antecedentes
    • -Objetivo de estudio
    • -Material y método (o informe del caso)
    • -Resultados
    • -Conclusiones
  7. El autor principal proporcionará sus datos correctos para que sean enviadas las notificaciones.
  8. No se aceptarán trabajos que mencionen que los resultados y/o las conclusiones serán discutidas durante la presentación.
  9. Para la presentación de trabajos libres en la modalidad oral, el salón contará con equipo audiovisual.
  10. Para que el trabajo oral o e-poster seleccionado sea considerado en el programa, es indispensable, que el autor se encuentre inscrito en el congreso a más tardar el 16 de agosto del 2024.
  11. Los autores aceptan la responsabilidad absoluta de lo vertido en el resumen.
  12. No se permiten ilustraciones, sin embargo, los cuadros y tablas son permitidas, siempre y cuándo se encuentren dentro del formato.
  13. Las abreviaturas pueden ser usadas siempre y cuando se definan en la primera aparición de la misma.
  14. Para los trabajos e-poster, el autor dispondrá de un espacio digital virtual y presencial en el lobby del evento.
  15. Para la presentación de trabajos libres en la modalidad oral, el salón contará con equipo audiovisual.
  16. Se otorgarán BECAS DE APOYO al congreso SOLAMENTE a los autores de los TRABAJOS ORALES aceptados y acreditados (siempre y cuando sean residentes). Dichas becas no serán transferibles. revisar términos de BECAS DE APOYO.

LINEAMIENTOS TRABAJOS SELECCIONADOS PRESENTACIÓN CATEGORÍA ORAL

Los autores de los trabajos orales (resumen) seleccionados deberán preparar su presentación final utilizando la siguiente plantilla. Descargar plantilla Power Point.

El tiempo de exposición para los trabajos libres orales será en total de 20 minutos, 15 minutos para presentación y 5 minutos de discusión.
Los moderadores de esta sesión tienen instrucción estricta de atenerse a los tiempos.

Se recomienda usar no más de 15 diapositivas, con tamaño de letra adecuado no menor a 10 puntos (en Power Point), utilizar tipografías de fácil lectura (Calibri, Arial, Century Gothic, Geneva, Gill Sans, Myriad pro), y siempre incluyendo: Título, autores y su proveniencia (no cuenta entre las 10 diapositivas)

  • Introducción
  • Objetivos
  • Material y métodos
  • Resultados
  • Conclusiones

Deberá adjuntar y enviar su presentación en formato .ppt a través de la plataforma desde dónde realizó su registro del trabajo, con las mismas credenciales de acceso en micuenta.mastologia.org.mx, completando los campos indicados.

En caso de que el trabajo esté debidamente preparado y confirmada su recepción a través de la misma plataforma, le serán enviadas las últimas instrucciones vía correo electrónico la primera semana de agosto 2024.

Todos los trabajos seleccionados para su presentación ORAL cuentan con beca de apoyo, ver los términos y categorías en becas de apoyo.

La presentación de los tres primeros trabajos seleccionados en categoría oral, se llevará a cabo el sábado 5 de octubre en la Plenaria del Congreso.

La presentación de los trabajos para Pink Sharks se desarrollará durante el congreso.

El código de vestimenta es casual formal

No se aceptan presentaciones virtuales

Las constancias de su participación se entregarán físicamente durante la premiación y por correo electrónico al finalizar el congreso. Sólo se entrega una constancia por trabajo mencionando el autor y coautores.

Para su registro por favor ingrese a su sesión micuenta.mastologia.org.mx

Seleccione Mi Congreso y realice su registro normal, la beca le restará el monto de su inscripción presencial pero no los cursos que tienen costo, si está interesado puede sumarlo, continúe el registro sin hospedaje para registrarse sin costo. El listado para hospedaje se maneja a nivel administrador desde el comité de becas.

La carta permiso se encuentra en el menú del lado izquierdo y se activa cuando finaliza el registro.

La carta de residente debe adjuntarla en el momento del registro del trabajo.

Para otras dudas consultar el apartado de preguntas frecuentes.

LINEAMIENTOS TRABAJOS SELECCIONADOS PRESENTACIÓN CATEGORIA E-POSTER

Los trabajos e-poster (resumen) seleccionados deben estar en la plantilla correspondiente y tener una proporción en formato vertical. Descargar formato e-poster.

El autor dispondrá de un espacio digital en la plataforma del congreso virtual y lobby principal del evento.

Tipografías adecuadas: El tamaño puede ser hasta de 6 puntos (en Power Point), tamaños más pequeños dificultan la lectura de posters en pantallas aún de alta resolución.

Inserción de imágenes y gráficos: Puede insertar en la forma habitual en Power Point cualquier imagen, fotografía, logotipo, gráfico, fondo, etc., que desee, ubicándola en la sección pertinente o indicando a que corresponde.

Es muy importante que las fotografías, diagramas o cualquier imagen que incluya tenga una resolución (densidad de pixeles o puntos en pantalla) de buena calidad, para que evite distorsionarse, volverse borrosa o pixelarse al colocarla en el poster. Estos problemas surgen habitualmente al utilizar imágenes “bajadas” desde internet (por ejemplo) y que están en un tamaño muy pequeño y al darles un tamaño mayor adecuado al poster, pierden su calidad y se distorsionan. Otros casos son por cambiar el tamaño sólo en forma vertical u horizontal, donde la imagen pierde sus proporciones.

GUARDAR COMO: elija la opción Presentación de Power Point (.ppt). *No envíe su trabajo en otros formatos de archivo ni tampoco en proporciones de tamaño diferentes a lo indicado, ya que podría no ser posible presentarlo.

Recuerde que su archivo debe tener sólo una diapositiva. El staff de diseño se encargará de efectuar la transformación a formato poster digital. En caso de haber algún inconveniente técnico para la presentación de su trabajo, se le contactará para solucionar el problema.

En caso de que el trabajo esté debidamente preparado y confirmada su recepción a través de la misma plataforma, le serán enviadas las últimas instrucciones vía correo electrónico la primera semana de agosto 2024.

Todos los trabajos seleccionados para su presentación E-POSTER cuentan con beca de apoyo, ver los términos y categorías en becas de apoyo.

La exposición de los trabajos aprobados en categoría E-POSTER, se desarrollará durante los días del congreso en el Lobby Principal mediante pantallas electrónicas, no será necesario que usted esté presente ya que su presentación será de manera cíclica de acuerdo al número de posición de su trabajo.

Los trabajos E-POSTER seleccionados para presentación ORAL en formato PINK SHARKS se desarrollará durante el congreso, el autor deberá seguir los lineamientos de la presentación categoría oral.

El código de vestimenta es casual formal

No se aceptan presentaciones virtuales

Las constancias de su participación se entregarán físicamente durante la premiación y por correo electrónico al finalizar el congreso. Sólo se entrega una constancia por trabajo mencionando el autor y coautores.

Para su registro por favor ingrese a su sesión micuenta.mastologia.org.mx

Seleccione Mi Congreso y realice su registro normal, la beca le restará el monto de su inscripción presencial pero no los cursos que tienen costo, si está interesado puede sumarlo, continúe el registro sin hospedaje para registrarse sin costo. El listado para hospedaje se maneja a nivel administrador desde el comité de becas.

La carta permiso se encuentra en el menú del lado izquierdo y se activa cuando finaliza el registro.

La carta de residente debe adjuntarla en el momento del registro del trabajo.

Para otras dudas consultar el apartado de preguntas frecuentes.

BECAS DE APOYO

La Asociación Mexicana de Mastología, A.C. (A.M.M.) fundada en 1986

Convoca

A residentes que se encuentran cursando la especialidad, sub especialidad o postgrado en el diagnóstico o tratamiento relacionados a las enfermedades de la glándula mamaria a postularse para la BECA DE APOYO en la inscripción presencial o virtual al “10o. Congreso Virtual y XXI Congreso Nacional de Mastología y XVIII Reunión Internacional” cuyo objetivo es contribuir a su formación académica y profesional

Características de la beca

La beca de apoyo consiste en la INSCRIPCIÓN al “10o Congreso Virtual y XXI Congreso Nacional de Mastología y XVIII Reunión Internacional”

Requisitos

Los postulantes se ajustarán a las siguientes bases:

  • Ser médico residente
  • Enviar constancia de residencia (adjuntar archivo .pdf ó .jpg durante el registro del trabajo)
  • Que su trabajo haya obtenido la calificación establecida por el comité académico.
  • Intransferible
CATEGORÍA DE BECAS

La beca de residentes con promedio de 90 a 100 incluye; Inscripción presencial o virtual al congreso y tres noches de hospedaje en habitación compartida del 2 al 5 de octubre en el Hotel Sede “Fiesta Americana”.

La beca para residentes con promedio de 80 a 89 incluye; Inscripción presencial o virtual al congreso.

La beca para residentes de los trabajos aceptados con cambios incluye; Inscripción presencial o virtual al congreso.

La beca para médicos adscritos autores incluye; Inscripción presencial o virtual al congreso.

La presentación de las postulaciones en los términos de esta convocatoria, implica la aceptación expresa de las bases establecidas en la misma y demás normativa aplicable.

Revise las bases para participar en los TRABAJOS DEL CONGRESO

PREMIOS DE LOS TRABAJOS ORALES Y CARTEL

1er lugar
  • Beca completa para el XXII Congreso Nacional de Mastología 2025
  • Inscripción como socio transitorio en la AMM
  • Kit Patrocinadores
2do lugar
  • Beca Inscripción y Hospedaje para el XXII Congreso Nacional de Mastología 2025
  • Inscripción como socio transitorio en la AMM
  • Kit Patrocinadores
3er lugar
  • Beca de Inscripción en XXII Congreso Na cional de Mastología 2025
  • Inscripción como socio transitorio en la AMM
  • Kit Patrocinadores

Fechas Límite

Límite de entrega de trabajos: 15 de agosto Revisión de trabajos: 16 de agosto al 15 de septiembre Notificación de resultados: 16 de septiembre Notificación de becas otorgadas: 20 de septiembre

REGISTRO

Realice su registro en línea en la plataforma de la Asociación:

REGISTRO